user

Radioterapia de Intensidad Modulada IMRT

Técnica de Radioterapia externa en la cual se utilizan haces de intensidad no uniforme para optimizar aún más la distribución de la dosis y conformarla lo más posible al volumen blanco y poder así administrar una dosis adecuada al tumor con la menor dosis posible en las estructuras normales. La IMRT es una forma avanzada de RTC3D que permite tratar eficazmente volúmenes blancos y/o órganos críticos con formas complejas y/o regiones cóncavas.
user

Radioterapia Guiada por Imágenes IGRT

IGRT es un avance en precisión y permite aplicar más radiación de manera segura. Los pacientes pueden subir o bajar de peso a lo largo de los 25 a 35 tratamientos diarios y algunos tumores se pueden desplazar varios centímetros cuando los pacientes respiran durante el tratamiento. El Dispositivo XVI (X-Ray Volume Imaging) de ELEKTA resuelve estos problemas al aplicar rayos X de baja energía para proporcionar automáticamente imágenes de una calidad más alta. De esta manera se aplica Radioterapia '4D adaptativa'. Esto permite a los médicos incluir el uso de imágenes anatómicas en el proceso de configuración del tratamiento del paciente, en la posición de tratamiento y justo momentos antes de la terapia.
user

Braquiterapia de Alta Tasa.

Tratamiento en el cual se emplea braquiterapia de alta tasa de dosis a corta distancia del tumor o dentro del mismo. Permite administrar una dosis de radiación suficientemente alta para esterilizar las células tumorales, sin producir una tasa elevada de complicaciones severas, resultantes de la irradiación de los tejidos normales circundantes. URRP cuenta con esta modalidad, de la mano del equipo MicroSelectron® HDR (alta tasa de dosis) con radioisótopo Iridio 192. Se pueden tratar todas las formas de cáncer para los cuales la braquiterapia de alta tasa de dosis es conveniente, en la forma más precisa y eficiente. El sistema permite implementar tratamientos para mama, piel, ginecología, nasofarínge, pulmón, entre otros.
user

Arcoterapia Volumétrica Modulada VMAT

Elekta VMAT (ArcoTerapia volumétrica Modulada), terapia que establece nuevos estándares de velocidad de tratamiento de radioterapia y reducción de la dosis al paciente. Con Elekta VMAT se puede administrar el tratamiento con uno o varios haces de radiación barridos en arco ininterrumpidos en torno al paciente, con una velocidad considerable. Se puede utilizar Elekta VMAT con arco parcial o completo para reducir los tiempos de tratamiento de los 8-12 minutos requeridos para la terapia de radiación "convencional" a tan solo dos minutos. Con esta técnica el brazo del equipo gira a una velocidad establecida, hay movimiento simultáneo de las multiláminas que conforman el tumor y varia la tasa de dosis.
user

Radiocirugía Estereotáctica Craneal VMAT

Es una modalidad de neurocirugía de mínima invación en la cual se aplica en una sola sesión o varias, alta dosis de radiación mediante haces centrados y colimados que permiten obtener un efecto radiobiológico en un blanco determinado sin afección de tejido adyacente, para tratar lesiones intracraneales, sin realizar una incisión. Para aplicar esta novedosa técnica, en nuestro servicio contamos con el acelerador lineal Elekta SYNERGY® disponible para realizar procedimientos de este tipo ya que contamos con conos para colimación de las lesiones y DMLC Dinamic Multileaf Collimator o Colimador Multiláminas dinámico.

Galería de Imágenes

Redes Sociales

Fbtwitter

logo paraiso

Dirección:  Av.Universidad calle 61
Teléfonos:  0261-7004681
FAX:   0261 7004681
E-mail:  urrp1@cmparaiso.com